Apple patento "Taptic"

Apple patenta Taptic
Taptic esta supuestamente la nueva tecnologia que patento Apple pero la realidad es que es muy parecida a trackpad de la MacBook. Como sea, Apple decidio patentar Taptic que te permite engañar al cerebro por medio de motores y sensores electromagneticos que lo hacen sentir que presiona una zona"clikeable".

Esto te hace sentir que presionas teclas virtuales que simulan retroalimentación cuando se tocan pero que no se mueven de hecho. Como les decía Taptic también esta presente en el Smarwatch de Apple, en su pantalla táctil usa los mismo principios de esta tecnología y trabaja de manera similar.

 Para el que todavía no se halla emocionado con la noticia en pocas palabras Taptic te permitirá aumentar el volumen de una canción o aumentar la velocidad de un video con solo hacer un poco mas de presión en la tecla o pantalla. Bueno no creo que sea tan emocionante el ejemplo que di, pero se cree que en un futuro las ventajas de Taptic se extiendan mas alla de la interacción de software.

Un teclado taptic podría hacer que fuese más durable. Los sensores y actuadores requieren de menos espacio que las membranas de los teclados convencionales y la falta de partes mecánicas podría ayudar en sistemas que incluso, trabajaran en condiciones resistentes al agua. Ciertos teléfonos inteligentes pueden ser los primeros a los que se les ponga esta tecnología.

Ya hay rumores incluso de que los siguientes modelos de iPhone tendrán esta tecnología Taptics. Apple parece estar apostando a esta capacidad que podría implementarse para hacer teclados más ligeros y delgados, por ejemplo, para las siguientes laptops de la empresa.
SHARE

About Kevin

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails